¿Qué hacer con tu barco en invierno en Ibiza?

¿Qué hacer con tu barco en invierno en Ibiza?

No todos disfrutamos del barco en invierno. Sin embargo, es importante pensar cómo vamos a gestionar esta estación, mantener a salvo la embarcación, aprovechar para hacerle el matenimiento a fondo.

No todos los propietarios de barco disfrutan de él en invierno. Los días son más cortos, las inclemencias del tiempo son mayores, y las ocasiones para navegar se reducen. Sin embargo, hay algo importante: dejarla a la intemperie sin haberle dedicado unos cuidados antes no es buena idea.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué opciones tenemos para guardar el barco en invierno en Ibiza?

Marina seca: Es una instalación especializada para almacenar embarcaciones pequeñas en tierra. Ofrece servicios de mantenimiento y puesta a punto

En la isla encontramos la Marina Seca de Ibiza y la Marina Seca de Santa Eulàlia, entre otras. La primera, en la dársena norte del puerto, tiene certificaciones de calidad y servicios completos de mantenimiento y reparación. La de Santa Eulàlia tiene amarres para barcos de hasta 22 metros de eslora y está a solo 20 minutos de Ibiza ciudad.

Remolque: Si tu embarcación tiene menos de 7 metros, una buena idea puede ser guardarla en un remolque dentro de un garaje cubiertos, protegida del agua, humedad y del sol.

Puerto Deportivo: la tercera opción será mantener el barco amarrado en un puerto, lo que tiene algún riesgo pero la ventaja que puedes tenerlo disponible en cuanto quieras. Es la opción más costosa pero sin duda, la más cómoda.

 

Tareas de mantenimiento antes de guardar tu barco.

  • Limpieza profunda del interior y exterior para eliminar sal, algas y suciedad. Eso evita la corrosión y el crecimiento de organismos marinos o algas que pueden dañar el casco
  • Revisión de sistemas eléctricos y reemplazo de componentes desgastados.
  • Mantenimiento del motor y revisión del casco, para garantizar su buen funcionamiento, además de identificar y reparar grietas, y la eficiencia del motor
  • Protección contra heladas, humedad y rayos UV. Aunque las heladas sean poco probables en Ibiza, estar preparado para eventuales bajadas de temperatura protege los sistemas del barco.

Extras que deberías hacer

  • Desconectar y guardar las baterías, porque previenen su descarga y eliminas riesgo de cortocircuitos.
  • Llenar los depósitos de combustible y usar anticongelante (aunque en Ibiza no sea tan necesario). Reduce el espacio para que se forme humedad dentro del tanque.
  • Lubricar candados, bisagras y elementos metálicos, porque previene la corrosión provocado por la cercanía al mar.
  • Cubrir el barco con una lona transpirable, lo que evita la acumulación de suciedad y mantiene el barco más limpio, además de evitar los daños ocasionados por la humedad.

SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRA NEWSLETTER

SUSCRÍBETE
image description
image description
image description
image description
image description
image description
image description
image description
image description
image description